moralina o morralina

    El término moralina/ morralina ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo moralina o tal vez la palabra morralina? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto moralina como morralina se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo morralina o lo que debes hacer es escribir moralina. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre morralina y moralina, la manera adecuada de escribir esta palabra es: moralina. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir moralina o quizá es morralina?’

    moralina

    morralina

    Recomendación para escribir como es debido moralina

    Nunca deberías dudar entre el término moralina y el término morralina cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: moralina. La palabra morralina sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir moralina, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Actitud o prédica que parece defender la moral (las normas de la buena conducta en una sociedad), pero lo hace sin convicción ni sustancia, con superficialidad o de modo fingido.[ 1] Hiperónimo: moralidad . Relacionado: beatería . Ejemplo:
  2. «Esta comedia aporta la imprescindible nota de moralina, más por convención que por convencimiento, pues en esta y en otras ocasiones aparece forzada, como una digresión»  [1]