mueble o muevle

    El vocablo mueble/ muevle ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término mueble o tal vez escribir el término muevle? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto mueble como muevle se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo muevle o lo que debes hacer es escribir mueble. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre muevle y mueble, la manera adecuada de escribir este vocablo es: mueble. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mueble o acaso es muevle?’

    mueble

    muevle

    Consejo para escribir siempre del modo correcto mueble

    No dudes entre mueble y la palabra muevle a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: mueble. El término muevle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir mueble, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Cada uno de los enseres que forma parte del ajuar de una casa o recinto.
  2. Hotel transitorio. Ámbito: Uruguay. Uso: coloquial.
  3. Cada una de las piezas menores que se cargan en el escudo. Hipónimos: anillete , anulete , besante , bezante , billete , corazón , cruz , gota , lis , losange , macla , panela , roel , venera .
  4. Que puede ser trasladado, movido. Se usa hablando de pertenencias para diferenciarlas de aquellas que no pueden cambiar de lugar como casas, fincas y otros.