mártir o márrtirr

    El vocablo mártir/ márrtirr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo mártir o tal vez márrtirr? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto mártir como márrtirr suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si márrtirr o de la siguiente manera: mártir. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre márrtirr y mártir, la forma acertada de escribir este vocablo es: mártir. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mártir o a lo mejor se escribe márrtirr?’

    mártir

    márrtirr

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido mártir

    Jamás debes dudar entre el término mártir y el término márrtirr cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: mártir. El término márrtirr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir mártir, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Persona que muere por una causa, en especial en el caso de las religiones.
  2. Persona perseguida por sus opiniones, raza o religión.
  3. Persona que sufre mucho con resignación e impotencia. Sinónimo: víctima . Ejemplo: Durante años vivió siendo un mártir, hasta que se decidió a denunciar a su esposo por maltrato.
  4. Pieza, típicamente de madera, utilizada en bricolaje, mecánica, carpintería, etc, para absorber el exceso de fuerza, de penetración de un taladro, de presión de un agarre y otras operaciones parecidas al realizar un trabajo sobre terceras piezas.
  5. Uso: coloquial.