oportunidad u oporrtunidad

    La forma correcta de oportunidad/ oporrtunidad ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir oportunidad o bien la palabra oporrtunidad? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto oportunidad como oporrtunidad se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como oporrtunidad o como oportunidad. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre oporrtunidad y oportunidad, el modo correcto de escribir este vocablo es: oportunidad. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe oportunidad o a lo mejor se escribe oporrtunidad?’

    oportunidad

    oporrtunidad

    Recomendación para que logres escribir bien oportunidad

    No te sientas dubitativo entre oportunidad y el término oporrtunidad a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: oportunidad. La palabra oporrtunidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir oportunidad, la definición del diccionario:

  1. Una circunstancia favorable. Sinónimos: ocasión , posibilidad . Ejemplo: No hay mucho tiempo, pues aprovecha la primera oportunidad.
  2. La cualidad de oportuno. Ejemplo: Las elecciones correspondientes son las oportunidades del crisis de gobierno.
  3. Un momento en el mundo comercial en el que se ofrecen artículos a un precio más bajo de lo normal. Sinónimos: ganga , golpe de suerte , bicoca , chollo . Ejemplo: Hay oportunidades en las tiendas.
  4. Morfología: lexema: oportun morfema: –idad Numerable: sí Animación: ser inanimado Metadominio: abstracto