orillar u orrillarr

    La forma correcta de orillar/ orrillarr ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término orillar o tal vez orrillarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto orillar como orrillarr se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como orrillarr o lo que debes hacer es escribir orillar. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre orrillarr y orillar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: orillar. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir orillar o tal vez orrillarr?’

    orillar

    orrillarr

    Sugerencia para escribir siempre como es debido orillar

    Nunca jamás deberías dudar entre el término orillar y el término orrillarr cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: orillar. El término orrillarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir orillar, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Concluir, arreglar, ordenar, desenredar un apunto.[ 1] Ejemplo:
  2. "He orillado todas mis cosas".
  3. Eludir.
  4. Aproximarse. Uso: figurado. Ámbito: Argentina,  México,  República Dominicana.
  5. Dicho de un conductor: moverse hacia un lado de la calle o carretera y detenerse.
  6. Llegarse o Arrimarse a las orillas.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal.
  7. Dejar orillas al paño o a otra tela.[ 1]
  8. Guarnecer la orilla de una tela o ropa.[ 1]