ot u hot

    La palabra ot/ hot ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ot o bien el término hot? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ot como hot se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hot o de la siguiente forma ot.

    Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hot y la palabra ot, las dos son correctas, puesto que podemos hallar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Solamente debes tomar en cuenta qué sentido quieres cuándo dudabas sobre si tenías que escribir ot o hot.

    ot

    hot

    ¿Y si tanto ot como hot resulta que son palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto ot como hot son formas correctas, por lo que depende de aquello que desees expresar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es esencial que conozcas los significados de ambas palabras, para que así sepas en qué momento tienes que escribir hot y cuándo ot.

    Con el propósito de contribuir te proporcionamos las definiciones del diccionario para ot e hot. La definición de ot es:

  1. Grafías alternativas: Hebreo: אות
  2. Letra
  3. Deberás usar hot si quieras manifestar:

  4. Caluroso.
  5. Caliente.
  6. Picante.
  7. Físicamente atractivo.
  8. Que es ágil o rápido.
  9. Popular, famoso.
  10. De forma caliente.
  11. Mientras esta caliente.
  12. Amenaza.
  13. Algo a tener en cuenta es que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, pese a que en teoría deben pronunciarse diferenciándose, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian igual. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire debería salir por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ debe salir por en medio. Como es mucho más fácil esto último, resulta muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir inseguridad sobre si lo correcto es escribir la palabra ot o la palabra hot.

    Te recomendamos una práctica muy eficaz para recordar de forma definitiva en qué momento debes escribir la palabra ot y cuándo hot. Así ya no volverás a sentir dudas sobre cuándo un término debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en construir una oración sencilla con el vocablo ot, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para hot, teniendo en cuenta en todo momento el significado de cada una de las palabras para la elaboración de la frase. Así nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.