ot u hot

    El vocablo ot/ hot ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término ot o a lo mejor hot? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto ot como hot se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si hot o del siguiente modo: ot.

    Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hot y la palabra ot, las dos son palabras correctas, ya que es posible encontrar tanto ot como hot en el diccionario de la RAE. Tan solo debes valorar cuál es acepción quieres en el momento en que sentiste indecisión sobre si debías escribir ot o hot.

    ot

    hot

    ¿Qué sucede si ot como hot resulta que son palabras correctas?

    Realmente, tanto ot como hot son correctas, de modo que dependerá del significado que tengas voluntad de denotar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es preciso que sepas las definiciones de ambas palabras, de modo que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir hot y cuándo ot.

    Para contribuir te facilitamos las definiciones del diccionario para ot e hot. La definición de ot es:

  1. Grafías alternativas: Hebreo: אות
  2. Letra
  3. Usarás hot si desees comunicar:

  4. Caluroso.
  5. Caliente.
  6. Picante.
  7. Físicamente atractivo.
  8. Que es ágil o rápido.
  9. Popular, famoso.
  10. De forma caliente.
  11. Mientras esta caliente.
  12. Amenaza.
  13. Debes recordar que la confusión cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hablantes de español las pronuncian de manera indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire debería salir por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ debe hacerlo por en medio. Y como resulta que es más sencillo lo último, es muy común incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y , sentir ciertas dudas sobre si lo acertado es escribir la palabra ot o la palabra hot.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cuándo escribir ot y cuándo la palabra hot. De ese modo nunca jamás volverás a tener dudas referentes a en qué momento se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en formar una oración simple con el término ot, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para el término hot, teniendo siempre presente el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de la oración. De esta manera te acordarás siempre, puedes estar seguro.