plasma o plazma

    El término plasma/ plazma ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir plasma o tal vez el término plazma? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto plasma como plazma se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si plazma o como plasma. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre plazma y plasma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: plasma. Además de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir plasma o quizás debo escribir plazma?’

    plasma

    plazma

    Propuesta para que escribas bien plasma

    Nunca jamás dudes entre la palabra plasma y el término plazma cuando quieras escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: plasma. El término plazma simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir plasma, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Parte líquida de la sangre y la linfa, y líquido de la misma composición que baña espacios corporales como el líquido cefalorraquideano o fluído intersticial.
  2. Fracción líquida que se obtiene por acción centrífuga sobre la sangre y que tiene uso en análisis médicos.
  3. Estado en el que se encuentra comúnmente la materia en el Universo, una especie de gas de partículas disociadas en electrones e iones cargados positivamente.
  4. Estado más abundante de la materia, con propiedades estructurales de un gas, pero con la diferencia de estar propenso a reacciones en masa al ser expuesto a campos magnéticos, calor excesivo, y campos eléctricos considerables.
  5. Variedad de ágata con una coloración verde oscura.