poros o porros

    La forma correcta de poros/ porros ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo poros o bien porros? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto poros como porros tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si porros o de la siguiente manera: poros.

    No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre porros y la palabra poros, ambas son palabras correctas, puesto que puedes hallar tanto poros como porros en el diccionario. Únicamente debes valorar cuál es acepción quieres cuándo dudabas acerca de si debías escribir poros o porros.

    poros

    porros

    ¿Qué ocurre cuándo poros como porros pueden ser correctas?

    En realidad, tanto poros como porros son correctas, y dependerá del concepto que desees comunicar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por este motivo es primordial que conozcas las definiciones de ambas palabras, con el fin de que seas capaz de saber en qué momento debes escribir porros y cuándo poros.

    Para servirte de ayuda te aportamos las definiciones del diccionario para poros e porros. La definición de poros es:

  1. Forma del plural de  poro .
  2. Usarás porros si quieras manifestar:

  3. Forma del plural de  porro .
  4. Debes recordar que la confusión cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hablantes de lengua hispana las pronuncian de forma indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire debe salir por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por en medio. Al ser más sencillo esto último, es muy común caer en el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir inseguridad sobre si lo acertado es escribir la palabra poros o la palabra porros.

    Te proponemos un ejercicio muy útil para que recuerdes de forma definitiva cuándo escribir la palabra poros y en qué momento escribir porros. De esta manera ya no volverás a sentir dudas sobre cuándo un término debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en formar una oración sencilla con la palabra poros, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el término porros, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada vocablo para la composición de cada frase. De esta manera nunca te olvidarás, es un truco infalible.

    ✓ Palabras similares