prestarse o preztarze

    El vocablo prestarse/ preztarze ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término prestarse o bien la palabra preztarze? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto prestarse como preztarze son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como preztarze o de la siguiente forma prestarse. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre preztarze y prestarse, la forma correcta de escribir este vocablo es: prestarse. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir prestarse o acaso es preztarze?’

    prestarse

    preztarze

    Propuesta para que escribas siempre correctamente prestarse

    Nunca deberías dudar entre el término prestarse y el término preztarze cuando debas escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: prestarse. La palabra preztarze sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir prestarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Estar dispuesto a hacer o a aceptar algo. Uso: con frecuencia se usa para acciones que se consideran negativas. Sinónimos: allanarse , avenirse , ofrecerse . Ejemplo:
  2. « Y sabe también que vos te prestaste a la farsa, porque se lo dije yo»  [1]
  3. Aplicado a cosas o situaciones, tener características con el potencial de causar algo; dar motivo u ocasión para algo. Uso: a menudo va seguido de la preposición a. Ejemplo:
  4. «Es una expresión diáfana, no se presta a malentendidos»  [2]
  5. Ser útil o apto para un fin u objetivo. Uso: a menudo va seguido de la preposicón para. Ejemplo:
  6. «Este texto se presta para desarrollar la capacidad de indagar y de clasificar la información»  [3]