pudrirse o pudrirze

    El vocablo pudrirse/ pudrirze ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra pudrirse o tal vez pudrirze? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto pudrirse como pudrirze se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si pudrirze o como pudrirse. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre pudrirze y pudrirse, la manera adecuada de escribir este término es: pudrirse. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir pudrirse o acaso es pudrirze?’

    pudrirse

    pudrirze

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido pudrirse

    Nunca jamás deberías dudar entre pudrirse y la palabra pudrirze a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: pudrirse. La palabra pudrirze simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir pudrirse, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Deteriorarse la materia orgánica y descomponerse por la muerte o la acción de ciertos organismos que la intectan o inficionan. Uso: se emplea también como transitivo: pudrir (algo o a alguien).
  2. Sentir molestia, fastidio, asco, impaciencia o enojo. Uso: se emplea también como transitivo: pudrir (algo o a alguien). Sinónimos: véase Tesauro de enojar.
  3. Estar muerto, en proceso de descomposición. Uso: se emplea también como transitivo: pudrir (algo o a alguien). Ejemplo:
  4. «Que se pudre la chota.»