umo o humo

    El término umo/ humo ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir umo o tal vez la palabra humo? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto umo como humo suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si humo o como umo.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre humo y la palabra umo, las dos son palabras correctas, dado que podemos hallar tanto una como otra en el diccionario de la RAE. Solamente debes tomar en consideración qué connotación estabas pensando en darle cuándo dudabas acerca de si debías escribir umo o humo.

    umo

    humo

    ¿Qué sucede si umo como humo resultan ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto umo como humo son formas correctas, así que depende del significado que tengas intención de expresar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por este motivo es esencial que tengas conocimiento de los significados de de esas palabras, con el objetivo de que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir humo y cuándo umo.

    Debes recordar que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayor parte de hispanohablantes las pronuncian de manera indistinta. Ambas dos tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que salir por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ sale por en medio. Puesto que resulta que es mucho más fácil esto último, resulta muy usual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar seguros de si lo acertado es la palabra umo o la palabra humo.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir umo y cuándo humo. De esta manera ya no volverás a tener dudas acerca de en qué momento una palabra debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en elaborar una frase simple con el término umo, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase para el término humo, teniendo presente en todo momento el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada frase. De esta manera siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.