vé o bé

    La palabra / ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo o bien escribir el vocablo ? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto como suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como o lo que debes hacer es escribir .

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre y la palabra , ambas dos son correctas, ya que puedes encontrar la definición de ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sencillamente has de tener en cuenta qué significado quieres cuándo te sentiste dubitativo acerca de si debías escribir o .

    ¿Y si tanto como pueden ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto como son maneras de escribir correctas, así que depende de aquello que quieras expresar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es primordial que conozcas los significados de ambas palabras, de modo que seas capaz de saber en qué momento debes escribir y cuándo .

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian de modo indistinto. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ lo hace por en medio. Como es mucho más fácil esto último, resulta bastante habitual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir inseguridad sobre si lo correcto es la palabra o la palabra .

    Te proponemos una práctica muy eficaz para recordar de un modo definitivo cuándo tienes que escribir la palabra y cuándo la palabra . Así ya no volverás a sentir dudas sobre cuándo un término se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una oración simple con el vocablo , que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase para , teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los términos para la construcción de cada frase. De esta manera te acordarás siempre, te lo aseguramos.