zinc o sinc

    El vocablo zinc/ sinc ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra zinc o bien la palabra sinc? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto zinc como sinc se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como sinc o del siguiente modo: zinc. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre sinc y zinc, la manera adecuada de escribir este término es: zinc. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe zinc o quizás debo escribir sinc?’

    zinc

    sinc

    Recomendación para escribir siempre bien zinc

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra zinc y el término sinc a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: zinc. La palabra sinc sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir zinc, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Elemento químico de número atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos. El zinc es un metal, a veces clasificado como metal de transición continua aunque estrictamente no lo sea, que presenta cierto parecido con el magnesio y el berilio además de con los elementos de su grupo. Este elemento es poco abundante en la corteza terrestre pero se obtiene con facilidad. Una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero. Es un elemento químico esencial.