abn o abm

    La palabra abn/ abm ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir abn o a lo mejor abm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto abn como abm suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como abm o de la siguiente manera: abn.

    Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abm y la palabra abn, ambas dos son correctas, puesto que podemos hallar tanto una como otra en el diccionario. Simplemente debes tomar en consideración qué significado deseas en el momento en que sentiste dudas sobre si debías escribir abn o abm.

    abn

    abm

    ¿Qué sucede si abn como abm son palabras correctas?

    Realmente, tanto abn como abm son correctas, de modo que depende del significado que desees denotar el que deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Es por esto que es necesario que sepas los significados de las dos palabras, con el objetivo de que así sepas en qué momento tienes que escribir abm y en qué momento abn.

    Algo a tener en cuenta es que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hispanohablantes las pronuncian de forma indistinta. Ambas dos se pronuncian de forma palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería salir por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por el centro. Y como resulta que es mucho más fácil esto último, es bastante frecuente caer en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, dudar sobre si lo acertado es la palabra abn o la palabra abm.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar de forma definitiva cuándo debes escribir abn y en qué momento la palabra abm. De esta forma ya no volverás a tener dudas referentes a cuándo se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en construir una oración sencilla con el término abn, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para la palabra abm, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada palabra para la composición de cada frase. De esta forma te acordarás siempre, te lo aseguramos.