abolladuras o aboyaduras

    La palabra abolladuras/ aboyaduras ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra abolladuras o bien el término aboyaduras? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abolladuras como aboyaduras se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aboyaduras o de la siguiente forma abolladuras. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aboyaduras y abolladuras, la forma correcta de escribir este vocablo es: abolladuras. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abolladuras o acaso es aboyaduras?’

    abolladuras

    aboyaduras

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien abolladuras

    Nunca te sientas dubitativo entre el término abolladuras y la palabra aboyaduras a la hora de escribir, pues solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abolladuras. El término aboyaduras simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir abolladuras, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abolladura .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos