adyacente o adllacente

    La forma correcta de adyacente/ adllacente ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir adyacente o a lo mejor escribir el término adllacente? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto adyacente como adllacente se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adllacente o de la siguiente manera: adyacente. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adllacente y adyacente, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adyacente. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adyacente o quizás debo escribir adllacente?’

    adyacente

    adllacente

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto adyacente

    Nunca jamás debes dudar entre adyacente y la palabra adllacente cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: adyacente. El término adllacente simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir adyacente, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que se encuentra cerca o al lado. Sinónimos: colindante , contiguo
  2. Se dice del adjetivo que está junto a un sustantivo y lo modifica. Ejemplo: En "ojos azules", el adjetivo es adyacente a "ojos"
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos