afiliar o afiliarr

    El término afiliar/ afiliarr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir afiliar o a lo mejor la palabra afiliarr? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto afiliar como afiliarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo afiliarr o de la siguiente manera: afiliar. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre afiliarr y afiliar, la forma correcta de escribir este término es: afiliar. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afiliar o a lo mejor se escribe afiliarr?’

    afiliar

    afiliarr

    Sugerencia para escribir bien afiliar

    Jamás deberías dudar entre el término afiliar y la palabra afiliarr cuando quieras escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: afiliar. La palabra afiliarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir afiliar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Inscribirse para formar parte de una organización. Ejemplos: Después de perder a su esposa, Bolívar regresó a España. Desembarcó en Cádiz, donde se afilió a la Gran Logia Americana (tomado de Simón Bolívar). En Madrid, estudiando en el Colegio de San Mateo, se afilió a una sociedad secreta, "Los Numantinos", para vengar la muerte de Rafael del Riego (tomado de José de Espronceda). Maestro de profesión, en el año 1972 se afilió al entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE) y cinco años más tarde pertenecía ya al Comité Central del partido en Andalucía (tomado de Julio Anguita González).