apuñalar o apuñalarr

    El vocablo apuñalar/ apuñalarr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir apuñalar o tal vez el término apuñalarr? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto apuñalar como apuñalarr suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo apuñalarr o de la siguiente forma apuñalar. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre apuñalarr y apuñalar, la forma correcta de escribir este término es: apuñalar. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir apuñalar o a lo mejor se escribe apuñalarr?’

    apuñalar

    apuñalarr

    Propuesta para escribir siempre como es debido apuñalar

    Nunca deberías dudar entre el término apuñalar y la palabra apuñalarr cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: apuñalar. La palabra apuñalarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir apuñalar, su definición del diccionario:

  1. Herir con un puñal. Ejemplos: Su guardaespaldas le apuñaló, matándole, en el año 41 (tomado de Claudio). Vikernes apuñaló 23 veces a Euronymous causándole la muerte (tomado de Inner circle). Un oficial, Manuel Palacios, entró a la casa y apuñaló al exconde (tomado de Casa del Conde de Orizaba). Una vez en Valladolid, apuñaló en una pendencia a un caballero y tuvo que viajar por varios lugares de España refugiándose de la justicia, hasta que éste sanó y pudo arreglarse el asunto (tomado de Cristóbal Suárez de Figueroa).