aguadilla o aguadiya

    El vocablo aguadilla/ aguadiya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir aguadilla o bien el término aguadiya? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aguadilla como aguadiya se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aguadiya o del siguiente modo: aguadilla. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aguadiya y aguadilla, la forma acertada de escribir este vocablo es: aguadilla. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aguadilla o a lo mejor se escribe aguadiya?’

    aguadilla

    aguadiya

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto aguadilla

    No te sientas dubitativo entre aguadilla y la palabra aguadiya cuando debas escribir, pues solamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: aguadilla. La palabra aguadiya simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir aguadilla, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Etimología: De agua y este del lat. aqua.
  2. ahogadilla
  3. ✓ Otros recursos