albayalde o alballalde

    La forma correcta de albayalde/ alballalde ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra albayalde o tal vez alballalde? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto albayalde como alballalde suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alballalde o de la siguiente forma albayalde. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre alballalde y albayalde, la forma correcta de escribir este vocablo es: albayalde. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe albayalde o acaso es alballalde?’

    albayalde

    alballalde

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente albayalde

    Nunca dudes entre la palabra albayalde y el término alballalde a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: albayalde. El término alballalde simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir albayalde, la definición del diccionario:

  1. Sal compuesta de ácido carbónico y óxido de plomo. Es de color blanco y se emplea en la pintura.[ 1] Uso: anticuado.
  2. Color blanco propio de tal sustancia. Sinónimos: blanco de cerusa , blanco de cerusita , blanco de plomo , blanquíbolo , cerusa , cerusita , orín de plomo .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos