alumna o halumna

    La palabra alumna/ halumna ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término alumna o bien el vocablo halumna? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto alumna como halumna se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo halumna o del siguiente modo: alumna. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre halumna y alumna, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alumna. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alumna o quizás debo escribir halumna?’

    alumna

    halumna

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto alumna

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra alumna y el término halumna cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: alumna. El término halumna sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir alumna, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Respecto de la persona que le enseña, discípula o aprendiz. Sinónimo: estudiante . Ejemplo:
  2. El profesor Rodríguez tiene buenas alumnas.
  3. Respecto al lugar donde aprende, persona que asiste a una escuela, colegio, centro o universidad. Sinónimo: estudiante . Ejemplo:
  4. Él es alumno de la Universidad Nacional.
  5. Persona que estudia una materia, ciencia o disciplina.
  6. Respecto de quien la cría, persona criada o educada desde su niñez por alguien diferente de sus padres.