amarilla o amariya

    El vocablo amarilla/ amariya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo amarilla o bien la palabra amariya? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto amarilla como amariya se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como amariya o lo que debes hacer es escribir amarilla. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre amariya y amarilla, la forma adecuada de escribir este vocablo es: amarilla. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir amarilla o acaso es amariya?’

    amarilla

    amariya

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente amarilla

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término amarilla y la palabra amariya cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: amarilla. La palabra amariya simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir amarilla, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  amarillo .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amarillar .
  3. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amarillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no amarilles».
  4. ✓ Otros recursos