arcilla o arciya

    El término arcilla/ arciya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término arcilla o tal vez arciya? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto arcilla como arciya suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arciya o lo que debes hacer es escribir arcilla. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arciya y arcilla, el modo adecuado de escribir esta palabra es: arcilla. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arcilla o acaso es arciya?’

    arcilla

    arciya

    Sugerencia para escribir siempre bien arcilla

    Jamás te sientas dubitativo entre el término arcilla y la palabra arciya cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: arcilla. La palabra arciya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir arcilla, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. sustancia mineral, combinación de sílice y alúmina
  2. ✓ Otros recursos