array o arrall

    El término array/ arrall ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir array o a lo mejor escribir el vocablo arrall? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto array como arrall son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo arrall o lo que debes hacer es escribir array. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arrall y array, la manera adecuada de escribir este vocablo es: array. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir array o quizá es arrall?’

    array

    arrall

    Recomendación para escribir correctamente array

    Jamás dudes entre array y la palabra arrall cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: array. La palabra arrall simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir array, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Audio(EEUU) 
  2. Vector, matriz, arreglo, colección, selección.
  3. Atavío
  4. ✓ Otros recursos