ascua o hascua

    El término ascua/ hascua ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ascua o a lo mejor hascua? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto ascua como hascua suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hascua o de la siguiente manera: ascua. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hascua y ascua, la forma correcta de escribir este vocablo es: ascua. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ascua o tal vez hascua?’

    ascua

    hascua

    Recomendación para escribir bien ascua

    Nunca jamás deberías dudar entre ascua y el término hascua a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ascua. La palabra hascua sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir ascua, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Pedazo de cualquier materia sólida y combustible que está incandescente y brilla, pero sin despedir llamas (de fuego).[ 1] Uso: se emplea más en plural. Sinónimos: brasa , rescoldo . Relacionados: ceniza , caldear , carbón , carbonada , chispa , encandecer , enfogar , favila , lumbre , pavesa . Ejemplo:
  2. "Esa noche preparé tres huevos de tortuga para cenar cocinándolos en las ascuas y me los comí prácticamente en la cáscara.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 105.
  3. Exclamación jocosa para indicar sorpresa, dolor o extrañeza.