ash o hash

    La palabra ash/ hash ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir ash o a lo mejor hash? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ash como hash se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo hash o como ash.

    No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hash y la palabra ash, las dos son palabras correctas, dado que podemos hallar la definición de ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Simplemente debes valorar cuál es sentido deseas cuándo te sentiste dubitativo sobre si debías escribir ash o hash.

    ash

    hash

    ¿Qué ocurre cuándo ash como hash resultan ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto ash como hash son formas correctas, de modo que depende de aquello que tengas voluntad de denotar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. A causa de esto es básico que conozcas las definiciones de de esas palabras, con el objetivo de que sepas en qué momento tienes que escribir hash y en qué momento ash.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir ash, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Ceniza.
  2. Fresno.
  3. Debes tener en cuenta que el error con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hablantes de español las pronuncian de manera indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ debe salir por el centro. Como es más sencillo esto último, es muy frecuente cometer el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar seguros de si lo acertado es escribir la palabra ash o la palabra hash.

    Te proponemos un ejercicio muy eficaz para recordar de un modo definitivo en qué momento escribir ash y en qué momento hash. Así jamás volverás a tener dudas acerca de cuándo una palabra debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de construir una frase simple con la palabra ash, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para hash, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada palabra para la construcción de la oración. De este modo te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.