astillado o astiyado

    La forma correcta de astillado/ astiyado ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir astillado o bien astiyado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto astillado como astiyado se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como astiyado o lo que debes hacer es escribir astillado. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre astiyado y astillado, la forma correcta de escribir este término es: astillado. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe astillado o acaso es astiyado?’

    astillado

    astiyado

    Recomendación para que escribas correctamente astillado

    No te sientas dubitativo entre el término astillado y la palabra astiyado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: astillado. La palabra astiyado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir astillado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  astillar  o de  astillarse.
  2. ✓ Otros recursos