atentó o hatentó

    El vocablo atentó/ hatentó ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término atentó o tal vez el vocablo hatentó? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto atentó como hatentó tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si hatentó o de la siguiente forma atentó. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre hatentó y atentó, el modo adecuado de escribir este término es: atentó. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atentó o acaso es hatentó?’

    atentó

    hatentó

    Consejo para escribir siempre como es debido atentó

    Jamás debes dudar entre atentó y el término hatentó a la hora de escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: atentó. La palabra hatentó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir atentó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que concentra sus facultades mentales en una cosa. Ejemplo:
  2. «(...) y así, ruego a todos los que aquí estáis me estéis atentos, que no será menester mucho tiempo ni gastar muchas palabras para persuadir una verdad a los discretos.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XIV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Segunda parte.
  3. De trato amable y cortés.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  atentar .
  5. atención