avellana o aveyana

    El término avellana/ aveyana ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir avellana o bien la palabra aveyana? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto avellana como aveyana suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si aveyana o de la siguiente forma avellana. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aveyana y avellana, el modo acertado de escribir este término es: avellana. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe avellana o tal vez aveyana?’

    avellana

    aveyana

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto avellana

    Nunca dudes entre avellana y el término aveyana cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: avellana. La palabra aveyana sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir avellana, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Nuez comestible, fruto del avellano común (Corylus avellana L.). Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa de color marrón brillante que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración. Sinónimo: avellana de los toros  (Andalucía).
  2. Nuez comestible, fruto de otras especies del género Corylus.
  3. Tono de marrón, particularmente referido al color de ojos, semejante al color de la cáscara de una avellana1.
  4. Por analogía, la nuez comestible fruto del avellano chileno (Gevuina avellana). Es de forma esferoidal u ovoide de color negro y unos 6 mm de diámetro. La semilla está formada por dos grandes cotiledones blancos.
  5. Por extensión, semilla comestible de la fabácea Arachis hypogaea, apreciada en gastronomía Ámbito: Andalucía (España) Sinónimos: cacahuate , cacahuete , maní .
  6. Avellana
  7. ✓ Otros recursos