belén o belém

    El término belén/ belém ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir belén o tal vez escribir el término belém? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto belén como belém suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si belém o del siguiente modo: belén. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre belém y belén, la forma correcta de escribir este término es: belén. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe belén o acaso es belém?’

    belén

    belém

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente belén

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra belén y el término belém cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: belén. El término belém sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir belén, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante las fiestas de Navidad en hogares, iglesias, comercios, etc. Sinónimos: nacimiento , pesebre , portal , pasito Ejemplo:
  2. «La figura del niño Jesús ha desaparecido del belén instalado frente a la catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro»  [1]
  3. Lugar donde hay una gran confusión o desorden.
  4. Asunto que puede provocar complicaciones. Uso: se usa más en plural: "meterse en belenes". Sinónimo: lío
  5. Planta anual, frecuentemente utilizada en jardinería, que no suele sobrepasar los 50 cm, de tallos erguidos y rectos muy ramificados. Las hojas son lanceoladas y de color verde claro, tienen cortos peciolos y bordes aserrados. Sinónimo: balsamina Ámbito: México.
  6. Flor de dicha planta. Ámbito: México.