bienio o vienio

    La palabra bienio/ vienio ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término bienio o bien el vocablo vienio? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto bienio como vienio se pronuncian igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como vienio o lo que debes hacer es escribir bienio. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre vienio y bienio, el modo correcto de escribir esta palabra es: bienio. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bienio o a lo mejor se escribe vienio?’

    bienio

    vienio

    Propuesta para que logres escribir bien bienio

    No te sientas dubitativo entre el término bienio y la palabra vienio a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: bienio. La palabra vienio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir bienio, su definición del diccionario:

  1. Espacio de tiempo de dos años. Ejemplo:
  2. «El segundo bienio de la Segunda República Española, también llamado bienio rectificador, bienio conservador o bienio contrarreformista, denominado también bienio negro por las izquierdas, constituye el periodo de la II República comprendido entre las elecciones generales de noviembre de 1933 y las de febrero de 1936 durante el que gobernaron los partidos de centro-derecha republicana encabezados por el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, aliados con la derecha católica de la CEDA y del Partido Agrario, primero desde el parlamento y luego participando en el gobierno.[[1]]»