blanquillos o blanquiyos

    La forma correcta de blanquillos/ blanquiyos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término blanquillos o tal vez escribir la palabra blanquiyos? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto blanquillos como blanquiyos suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo blanquiyos o como blanquillos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre blanquiyos y blanquillos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: blanquillos. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir blanquillos o a lo mejor se escribe blanquiyos?’

    blanquillos

    blanquiyos

    Propuesta para escribir del modo correcto blanquillos

    Nunca dudes entre blanquillos y el término blanquiyos a la hora de escribir, dado que solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: blanquillos. La palabra blanquiyos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir blanquillos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  blanquillo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos