bulliciosos o buyiciosos

    El vocablo bulliciosos/ buyiciosos ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra bulliciosos o tal vez el término buyiciosos? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto bulliciosos como buyiciosos se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si buyiciosos o como bulliciosos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre buyiciosos y bulliciosos, el modo correcto de escribir esta palabra es: bulliciosos. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bulliciosos o tal vez buyiciosos?’

    bulliciosos

    buyiciosos

    Consejo para escribir siempre como es debido bulliciosos

    Nunca jamás dudes entre la palabra bulliciosos y la palabra buyiciosos a la hora de escribir, pues solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: bulliciosos. La palabra buyiciosos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir bulliciosos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  bullicioso .