bustillo o bustiyo

    El vocablo bustillo/ bustiyo ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir bustillo o tal vez la palabra bustiyo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto bustillo como bustiyo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo bustiyo o como bustillo. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bustiyo y bustillo, la manera adecuada de escribir este término es: bustillo. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bustillo o acaso es bustiyo?’

    bustillo

    bustiyo

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente bustillo

    Jamás dudes entre el término bustillo y la palabra bustiyo cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: bustillo. La palabra bustiyo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir bustillo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Diminutivo de busto. [ 1]
  2. ✓ Otros recursos