campanilla o campaniya

    La forma correcta de campanilla/ campaniya ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término campanilla o bien la palabra campaniya? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto campanilla como campaniya suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si campaniya o como campanilla. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre campaniya y campanilla, la forma correcta de escribir este vocablo es: campanilla. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir campanilla o tal vez campaniya?’

    campanilla

    campaniya

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido campanilla

    Jamás dudes entre el término campanilla y la palabra campaniya cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: campanilla. La palabra campaniya sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir campanilla, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Masa de tejido mucoso que pende en la parte media del velo del paladar, bisectando la cara inferior del mismo. Junto con la garganta, entra en la articulación de numerosos sonidos en el habla humana, llamados uvulares. Sinónimo: úvula .
  2. ✓ Otros recursos