campanella o campaneya

    La forma correcta de campanella/ campaneya ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir campanella o bien escribir el término campaneya? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto campanella como campaneya tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo campaneya o de la siguiente manera: campanella. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre campaneya y campanella, la forma adecuada de escribir esta palabra es: campanella. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe campanella o a lo mejor se escribe campaneya?’

    campanella

    campaneya

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente campanella

    No te sientas dubitativo entre campanella y el término campaneya a la hora de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: campanella. La palabra campaneya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir campanella, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Campanilla o campanita (ya sea en escuela o en fábrica ).
  2. Campánula. Sinónimo: campanula .
  3. Campanita (que se suspendió en algunos claustros medievales).
  4. ✓ Otros recursos