chingón o chinjón

    El término chingón/ chinjón ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir chingón o tal vez chinjón? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto chingón como chinjón se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo chinjón o de la siguiente forma chingón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre chinjón y chingón, la forma adecuada de escribir esta palabra es: chingón. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir chingón o a lo mejor se escribe chinjón?’

    chingón

    chinjón

    Sugerencia para escribir correctamente chingón

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término chingón y la palabra chinjón cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: chingón. La palabra chinjón simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir chingón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. De muy buena calidad o factura Ámbito: México Uso: coloquial Ejemplo:
  2. «México era un lugar chingón para vivir» Luna, Diego (Septiembre 19 del 2008). La Jornada.
  3. Dicho de una persona, que gusta de las bromas, en especial pesadas o prácticas Ámbito: México Uso: coloquial Sinónimo: fregón .
  4. Dicho de una persona que es exitosa Ámbito: México Uso: coloquial Sinónimo: fregón . Ejemplo:
  5. «Ser chingón tiene que ver con la capacidad de lograr lo que quieres» Villalobos, Omar (2015). en VR Editoras: Ser chingón sin ir a Harvard. ISBN 6077547654, 9786077547655.