conjugación o congugación

    El vocablo conjugación/ congugación ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir conjugación o bien la palabra congugación? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto conjugación como congugación tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como congugación o del siguiente modo: conjugación. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre congugación y conjugación, el modo acertado de escribir este término es: conjugación. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe conjugación o acaso es congugación?’

    conjugación

    congugación

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido conjugación

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra conjugación y el término congugación cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: conjugación. La palabra congugación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir conjugación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de conjugar .
  2. Fusión en uno de los núcleos celulares de reproducción de los seres vivos.
  3. Ordenación de las diferentes formas con que los verbos expresan su variación según diversos modos, tiempos, números y personas.
  4. Cada uno de los modelos generales (no irregulares) en que se clasifica la flexión de los verbos en un idioma. Ejemplo: En español hay tres conjugaciones: los verbos cuyo infinitivo termina en -ar pertenecen a la primera, en -er a la segunda y en -ir a la tercera.