cillero o cillerro

    La forma correcta de cillero/ cillerro ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo cillero o tal vez el vocablo cillerro? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto cillero como cillerro se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cillerro o de la siguiente forma cillero. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre cillerro y cillero, la forma acertada de escribir esta palabra es: cillero. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cillero o quizá es cillerro?’

    cillero

    cillerro

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto cillero

    Nunca jamás deberías dudar entre el término cillero y la palabra cillerro cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: cillero. El término cillerro simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir cillero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Hombre que tenía a su cargo la cilla pública, administrador y encargado de guardar los diezmos de los granos en la cilla y dar cuenta de ellos y hacer el reparto correspondiente. (castellano tradicional).
  2. Despensa, bodega en castellano tradicional.
  3. Cajón ubicado en la parte delantera de un carro, donde se meten aperos y otros utensilios. Palabras relacionadas: cilla, cillazgo Derivados: Sinónimos: encargado , despensero , mayordomo . Ejemplos: