collar o collarr

    La forma correcta de collar/ collarr ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir collar o bien la palabra collarr? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto collar como collarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo collarr o lo que debes hacer es escribir collar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre collarr y collar, el modo correcto de escribir esta palabra es: collar. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe collar o quizás debo escribir collarr?’

    collar

    collarr

    Consejo para escribir como es debido collar

    Jamás debes dudar entre la palabra collar y la palabra collarr cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: collar. El término collarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir collar, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Adorno que se pone en torno al cuello
  2. Tira de cuero, plástico o cadena que se pone alrededor del cuello de los animales domésticos como adorno o defensa y para sujetarlos a una correa o cadena.
  3. Plumas que tienen ciertas aves en la zona del cuello.
  4. Cadena de oro, símbolo de la autoridad de sus dignatarios en algunas órdenes.
  5. Pieza de hierro circular que se ponía antaño en el cuello de un malhechor.
  6. Aro de metal o tira de cuero en torno al cuello de un animal para poder sujetarlo o manejarlo.