corrosión o corrozión

    El vocablo corrosión/ corrozión ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir corrosión o tal vez escribir el término corrozión? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto corrosión como corrozión se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo corrozión o lo que debes hacer es escribir corrosión. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre corrozión y corrosión, la forma correcta de escribir este término es: corrosión. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir corrosión o a lo mejor se escribe corrozión?’

    corrosión

    corrozión

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido corrosión

    Nunca te sientas dubitativo entre el término corrosión y la palabra corrozión a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: corrosión. El término corrozión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir corrosión, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de corroer.
  2. Deterioro de substancias, principalmente metálicas, causada por agentes externos.
  3. Sinónimos: causticidad , desgaste , deterioro Relacionados: humedad , intemperie , lixiviación , meteorización Ejemplo:
  4. «La corrosión electroquímica es un proceso espontáneo que denota siempre la existencia de una zona anódica (la que sufre la corrosión), una zona catódica y un electrolito, y es imprescindible la existencia de estos tres elementos, además de una buena unión eléctrica entre ánodos y cátodos, para que este tipo de corrosión pueda tener lugar. La corrosión más frecuente siempre es de naturaleza electroquímica y resulta de la formación sobre la superficie metálica de multitud de zonas anódicas y catódicas; el electrolito es, en caso de no estar sumergido o enterrado el metal, el agua condensada de la atmósfera, para lo que la humedad relativa deberá ser del 70%» [ 1] Consultado el 13 de abril de 2014.