crisma o crizma

    La forma correcta de crisma/ crizma ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir crisma o a lo mejor escribir la palabra crizma? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto crisma como crizma se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo crizma o de la siguiente forma crisma. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre crizma y crisma, la manera adecuada de escribir este término es: crisma. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe crisma o quizá es crizma?’

    crisma

    crizma

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto crisma

    Jamás deberías dudar entre la palabra crisma y el término crizma cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: crisma. El término crizma sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir crisma, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Mezcla de aceite y algún perfume o bálsamo, que se emplea en la administración de ciertos sacramentos cristianos como el bautismo, la confirmación y la ordenación.[ 1] Uso: se emplea con más frecuencia como masculino. Relacionado: óleo .
  2. Parte superior del cuerpo de muchos animales, que contiene el cerebro.[ 1] Uso: coloquial. Sinónimo: cabeza .
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  crismar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  crismar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no crismes».