cuánto o cuámto

    La palabra cuánto/ cuámto ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término cuánto o bien cuámto? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto cuánto como cuámto se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como cuámto o de la siguiente forma cuánto. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre cuámto y cuánto, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cuánto. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe cuánto o quizá es cuámto?’

    cuánto

    cuámto

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente cuánto

    No dudes entre el término cuánto y el término cuámto cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: cuánto. El término cuámto simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir cuánto, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Lo que tiene cantidad o pertenece a ella.[ 1]
  2. Numeral que significa cantidad indeterminada , correlativo de tanto.[ 1]
  3. Grande y excesivo en cualquier línea.[ 1]
  4. Todo, todo lo que.[ 1]
  5. En cuanto.[ 1]
  6. De calidad indeterminada.[ 1] Ejemplo: Cuanto uno es más pobre , se le debe socorrer más.
  7. Indica cantidad, regularmente acompañado de la preposición «en»[ 1]
  8. Para tiempo, regularmente acompañado de la preposición «en»[ 1]
  9. Determina calidad, regularmente acompañado de la preposición «en»[ 1]