cándido o cámdido

    El término cándido/ cámdido ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra cándido o bien el vocablo cámdido? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto cándido como cámdido se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como cámdido o de la siguiente forma cándido. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre cámdido y cándido, el modo adecuado de escribir este vocablo es: cándido. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe cándido o quizá es cámdido?’

    cándido

    cámdido

    Propuesta para que escribas correctamente cándido

    Nunca te sientas dubitativo entre cándido y la palabra cámdido cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: cándido. El término cámdido sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir cándido, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que no tiene maldad ni intenciones ocultas en sus acciones.
  2. Ingenuo, simple o falto de experiencia.
  3. Blanco como la leche.
  4. Cognados: candidato