db o dv

    La palabra db/ dv ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir db o tal vez dv? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto db como dv tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si dv o del siguiente modo: db.

    No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre dv y la palabra db, ambas son palabras correctas, ya que podemos hallar ambas en el diccionario. Únicamente debes tomar en consideración cuál es significado deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir db o dv.

    db

    dv

    ¿Qué ocurre cuándo db como dv son correctas?

    En honor a la verdad, tanto db como dv son formas correctas, por lo que dependerá del concepto que tengas intención de expresar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es preciso que conozcas las definiciones de ambas palabras, de modo que seas capaz de saber cuándo debes escribir dv y cuándo db.

    Debes tener en cuenta que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, aun cuando supuestamente tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hablantes de español las pronuncian sin diferenciarlas. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe salir por los laterales de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ tiene que salir por el centro. Ya que es más fácil esto último, es muy frecuente cometer el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar seguros de si lo acertado es la palabra db o la palabra dv.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cuándo debes escribir la palabra db y cuándo dv. De esta forma ya no volverás a sentir dudas en referencia a cuándo un término se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una oración simple con la palabra db, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para dv, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada frase. De esta forma nunca te olvidarás, te lo aseguramos.