degollada o degoyada

    La forma correcta de degollada/ degoyada ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo degollada o bien el vocablo degoyada? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto degollada como degoyada suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como degoyada o de la siguiente forma degollada. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre degoyada y degollada, la forma acertada de escribir esta palabra es: degollada. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir degollada o tal vez degoyada?’

    degollada

    degoyada

    Consejo para que escribas correctamente degollada

    Jamás debes dudar entre la palabra degollada y la palabra degoyada cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: degollada. La palabra degoyada simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir degollada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  degollado , participio de  degollar .
  2. ✓ Otros recursos