desplazado o desplasado

    La forma correcta de desplazado/ desplasado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir desplazado o bien el término desplasado? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto desplazado como desplasado suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo desplasado o de la siguiente manera: desplazado. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre desplasado y desplazado, el modo adecuado de escribir este término es: desplazado. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir desplazado o a lo mejor se escribe desplasado?’

    desplazado

    desplasado

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente desplazado

    Nunca jamás dudes entre la palabra desplazado y el término desplasado cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: desplazado. La palabra desplasado sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir desplazado, la definición del diccionario:

  1. Participio de  desplazar  o de  desplazarse.
  2. Se dice de alguien que no se adapta o que no encaja bien en su entorno o en determinadas circunstancias.[ 1]
  3. Se dice de alguien que se ha visto en la obligación de abandonar su lugar de habitación por causa de circunstancias adversas, especialmente por la violencia o por inclemencia del tiempo (tempestades, huracanes, inundaciones, etc.). Uso: se emplea también como sustantivo.