desplazado o dezplazado

    La palabra desplazado/ dezplazado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir desplazado o tal vez la palabra dezplazado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto desplazado como dezplazado se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dezplazado o lo que debes hacer es escribir desplazado. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre dezplazado y desplazado, la forma adecuada de escribir este término es: desplazado. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desplazado o tal vez dezplazado?’

    desplazado

    dezplazado

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente desplazado

    Nunca debes dudar entre la palabra desplazado y el término dezplazado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: desplazado. La palabra dezplazado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir desplazado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  desplazar  o de  desplazarse.
  2. Se dice de alguien que no se adapta o que no encaja bien en su entorno o en determinadas circunstancias.[ 1]
  3. Se dice de alguien que se ha visto en la obligación de abandonar su lugar de habitación por causa de circunstancias adversas, especialmente por la violencia o por inclemencia del tiempo (tempestades, huracanes, inundaciones, etc.). Uso: se emplea también como sustantivo.