enema o henema

    El vocablo enema/ henema ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir enema o tal vez henema? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto enema como henema suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si henema o del siguiente modo: enema. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre henema y enema, la forma adecuada de escribir este vocablo es: enema. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enema o a lo mejor se escribe henema?’

    enema

    henema

    Recomendación para escribir como es debido enema

    Nunca jamás deberías dudar entre el término enema y el término henema cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: enema. La palabra henema simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir enema, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Procedimiento que consiste en introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano, usualmente con propósitos terapéuticos o de diagnóstico.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa .
  2. Solución líquida medicada que se introduce en el recto para evacuar las heces del intestino grueso.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa , lavamiento .
  3. Instrumento o utensilio diseñado para realizar este procedimiento.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa .
  4. Tipo de medicamento secante que se aplicaba antiguamente sobre las heridas para ayudar a detener el sangrado.[ 1]